Secretos de la DECORACIÓN ESTILO ÉTNICO
Es más que mezclar objetos exóticos y colores que evocan tierras lejanas y misteriosas
Es un estilo con geometrías, texturas definidas, con materiales básicamente ásperos como la lana, pero sobre todo, la madera que se presenta con diferentes texturas talladas o lisas, principalmente de esencia ligera y dura, como la teca.
Los Colores
La decoración de estilo étnico también ha evolucionado, en otro tiempo, se usaba el marrón como protagonista cuando se hacía referencia a lo étnico, pero ahora también se han añadido otros colores..
Es un estilo que combina elegancia y luce espectacular
De este modo, una propuesta para decorar un espacio al estilo étnico, en cuanto a colores, se puede elegir que combinan entre sí, y se agregan algunos colores más en acentos. Estos colores complementarios pueden ser en tonos tierra, el verde, el granate y el color mostaza.
Los estampado
Un estilo étnico se reconoce fundamentalmente por sus estampados además de encontrar otros motivos tribales y étnicos así como figuras geométricas que decoran los accesorios. Los motivos étnicos son muy llamativos y lucen espléndidamente siempre y cuando no se excedan. Una habitación con muchos estampados, puede producir agobio visual con esa estridencia decorativa. En este sentido, las paredes, cortinas y otros elementos principales pueden ser el perfecto marco neutro.
Los materiales
El estilo étnico es una vuelta a la naturaleza, pero no basta con pensar en madera, sino que tendremos que buscar madera que ni siquiera haya sido trabajada o que lo haya sido al mínimo, es decir, cuanto más rústica, mejor nos quedará. Pero también puedes colocar madera combinada con otros materiales como el metal, para darle un toque contemporáneo. Si eliges esta tendencia, procura que el metal sea en negro o que se respete su color natural.
Aparte de la madera y el metal, el estilo étnico usa también materiales como textiles como el lino, el algodón, la fibra natural, y elementos como el ratán y el mimbre. También son materiales naturales y quedan genial con el resto de elementos clave del estilo.
Muebles con esencias naturales, las formas simples y básicas son también una elección.
Los accesorios
Lo étnico es una defensa de los pueblos y su cultura, así que los accesorios quedarán más a tono si se tratan de artesanías. Se pueden mezclar diferentes culturas, o al menos buscar artesanía de algún rincón del mundo. Nuestra artesanía de Oaxaca es perfecta para este estilo aunque también la artesanía indígena que es muy colorida, para llenar de color y viveza un espacio. Nuevamente se impone la regla de que ha de tratarse de elementos cuanto más naturales mejor.
Por otro lado, también un punto clave del estilo étnico son los accesorios de decoración, esenciales para crear un encanto mágico y especial en cada espacio. Jarrones, adornos, pinturas y fotografías de paisajes lejanos, incienso y velas se vuelven esenciales en este estilo. Sin olvidar los cojines, tanto en los sofás como en el suelo, sobre alfombras de lana y seda, con motivos geométricos, tribales y animales.
Acentos metálicos cálidos, como cobre, oro o bronce y telas naturales como el algodón, el lino y la lana
Las puertas
Cuando decidimos dar un giro a la decoración de nuestro hogar e inspirarnos en un estilo, tenemos que hacerlo de forma integral Y esto implica también pensar en las puertas. A menudo es un detalle que se nos puede pasar por alto, sin embargo, las puertas también tienen que acompañar al resto de la estancia.
En la decoración de estilo étnico las puertas serán correderas. Son propias las puertas con estructura de madera y cuerpo de papel, que consiguen filtrar la luz y dar ese toque final decorativo que también influye en el resultado.
Las paredes
Si estamos hablando de que no queremos sobrecargar, lo más prudente es dejar las paredes en blanco. Luego ya decoramos y daremos color añadiendo los elementos decorativos y muebles. Si el blanco no te convence, hay otros colores claros que también podrías usar, paleta de tonos naturales
La iluminación
La iluminación es un factor clave en el ambiente. Para culminar la decoración étnica, coloca lámparas étnicas, las cuales, al estar hechas en materiales como el papel o mimbre, dan una luz cálida y nos ofrece juegos de luces y sombras muy atractivos.
Si te gustó la información, ¡ayúdanos a compartir!. También te invitamos a dejar tus comentarios.
Comments