top of page
  • Foto del escritorYvonne Franco

Las posibilidades que el CONCRETO te ofrece

El concreto con acabado pulido es una alternativa de diseño muy interesante y llena de posibilidades. Atrévete a utilizarlo dentro de tu hogar y lograrás una imagen diferente.


Pisos de cemento publido
Pisos altamente resistentes

La durabilidad es una de las características que más destaca a los pisos de cemento pulido con garantías hasta por 10 años dependiendo de proveedor. Es un tipo de material altamente resistente y su mantenimiento es mínimo. No necesita ser encerado. Incluso después de muchos años puede pulirse para darle mejor aspecto y este procedimiento es muy económico.  Lo que si es importante es contratar a un proveedor experto que cuide todos los detalles de su construcción y acabado.

Aspecto único en tu cocina

Las posibilidades que el concreto te ofrece para darle un aspecto único a la cocina. A diferencia de la mayoría de los materiales para encimeras, el cemento pulido puede moldearse en casi cualquier forma imaginable. Es muy importante que no se utilice como superficie de corte, y un buen sellado es indispensable para mantener su belleza.

Encimeras de cemento pulido
Atrévete a utilizarlo dentro de tu hogar y lograrás una imagen diferente
Baños de cemento pulido

Escritorio de cemento pulido
Muebles de concreto

El concreto es un material utilizado para construir las grandes estructuras de edificios sin embargo, pocas veces lo vemos en muebles o complementos en el interior de nuestras casas. La imagen gris y fría de este material hace que sea excluido del interior de nuestros hogares, permitiéndole, en el mejor de los casos, aparecer en algún elemento en terrazas o jardines, sin embargo, te ofrece la posibilidad de darle un aspecto único a diversos ambientes. A diferencia de la mayoría de los materiales, el concreto puede moldearse en formas imaginables. Es indispensable un buen sellado para mantener su belleza, y además ofrece otras ventajas.

Muebles de jardín de cemento pulido
El concreto es muy resistente y requiere mantenimiento periódico. Su vida útil supera el paso de los años en perfectas condiciones.

El concreto es una mezcla de cemento, grava, arena y agua, es un material muy sencillo y fácil de utilizar, aunque se deben cuidar las proporciones de cada elemento en la mezcla, particularmente se debe prestar atención a la humedad de la arena para no excederse en la proporción del agua. El hormigón es un material económico, y si es bien trabajado y con un buen diseño, puede dar una imagen de lujo.

Muebles de jardín de cemento pulido
La gran ventaja del concreto: su maleabilidad.

Se trata de un material moldeable y que puede adquirir cualquier forma que soñemos. Una vez endurecido, permanece inalterable durante el resto de su vida útil. Es un material duro, especialmente indicado para todo tipo de complementos en baños y cocinas.

El concreto no tiene porque ser gris, podemos darle el color de preferencia y la textura rugosa o pulida que más nos guste, sólo tendremos que añadir colorantes a la mezcla o utilizar moldes con formas y texturas a nuestro gusto.

Muebles de jardín de cemento pulido
Atrévete a utilizarlo dentro de tu hogar y lograrás una imagen diferente.

Sin duda, el uso del concreto en el interior de nuestras casas para construir muebles o complementos es una alternativa de diseño muy interesante y llena de posibilidades, su poder escultórico lo convierte en algo más que en un elemento resistente para vigas o columnas.



Si te gustó la información, ¡Ayúdanos a compartir! También te invitamos a dejar tus comentarios.

!

Comentários


Top Stories

bottom of page