top of page
  • Foto del escritorYvonne Franco

LÁMPARAS de techo para recámara

En la búsqueda constante por crear ambientes acogedores y funcionales en nuestros espacios, la iluminación juega un papel crucial. Sin embargo, cuando se trata de iluminar una recámara, solemos recurrir a la opción más común: instalar una lámpara en el techo. Aunque el mercado nos ofrece una amplia gama de lámparas de diversos estilos y diseños, es esencial ir más allá de la simple elección estética.


Nos enfrentamos a un desafío clave: asegurarnos de que estas fuentes de luz permanezcan firmemente en su lugar con el tiempo, evitando cualquier preocupación de que se desprendan o caigan en el futuro. En este artículo, exploraremos las mejores prácticas para la instalación de lámparas en el techo, garantizando tanto la seguridad como la estética en nuestros espacios de descanso.

Lámpara de techo para recámara

Hay muchos tipos diferentes de lámparas de techo para recámaras, pero hay que saber cuál es la mejor manera de sujetarlas para evitar que en el futuro se vayan a desprender.
Lámpara de techo para recámara
En las tiendas especializadas encontrarás una oferta enorme de iluminación.

Encontrarás desde lámparas muy sencillas y prácticas hasta unas muy decorativas. Cada una de estas opciones tiene una forma de sujetarse al techo, operación que podría parecer complicada, pero en realidad en muy sencilla, el secreto es conseguir un ajuste correcto.


Cuando compres una lámpara, esta generalmente vendrá con un instructivo de cómo colocarla. Desafortunadamente estos instructivos sueles ser traducciones muy mal hechas que vuelven el texto casi incomprensible. Es por eso que para colocar una lámpara en el techo vas a necesitar de mucho sentido común y tomar en cuenta algunos consejos que aquí te presentamos.

Lámpara de techo para recámara

Si vas a colocar una lámpara que cuelgue del techo, lo más conveniente es que la asegures al techo por medio de armellas y taquetes. Si la lámpara no se muy pesada, puedes utilizar taquetes normales calibre 5/16″. Sin embargo, si lo que vas a colocar es un candelabro u otro tipo de lámpara más pesada, lo más conveniente es utilizar taquetes con expansión.


Recuerda que antes de realizar cualquier trabajo eléctrico tienes que bajar el switch de la casa. Asegúrate de tener todas las herramientas que vas a necesitar a la mano, de esta manera el refrigerador no permanecerá mucho tiempo apagado y los alimentos no se echarán a perder. Vas a necesitar una escalera, tornillos o armellas y taquetes, pinza pelacables o exacto, pinzas de electricista de punta, desarmador, cinta de aislar y taladro con broca del mismo diámetro que el taquete. Es buena idea conseguir un cinturón de trabajo para colocar toda la herramienta ahí

Instalación lámpara de techo

Instalación lámpara de techo

Instalación lámpara de techo

LA INSTALACIÓN:


  1. Elegir el taquete adecuado es muy importante, ya que si utilizas taquetes inadecuados, entonces la lámpara se puede desprender debido a las vibraciones y ocasionar algún accidente.

  2. Es muy importante que a la hora de elegir la lámpara tengamos en cuenta que tipo de techo tenemos. Por ejemplo, si tu techo es de plafón, tablaroca, madera delgada u otro material hueco, entonces vas a necesitar un sujetador mariposa. Marca con un lápiz la ubicación en donde quieres que quede la lámpara en el techo donde. Te recomendamos que con un martillo y un clavo hagas un pequeño agujero que sirva de guía para la punta de la broca y esta no se vaya a resbalar y dañar el techo.

  3. Taladra el agujero con el mismo tamaño que el taquete, para que no vaya a sobrar o a faltar profundidad. Si es muy corto el agujero, quedará una parte del taquete afuera y será muy difícil sacarlo para corregir sin dañar la superficie; y si es muy profundo, entonces el taquete se puede hundir y perderlo de vista. Si el taladro no cuenta con tope de profundidad, una buena solución es marcar la longitud del taquete en la broca usando un plumón de tinta indeleble.

  4. Para evitar tener que hacer amarres, puedes utilizar una regleta de conexión en donde puedes introducir los cables de la lámpara y conectarlos a los cables que salen del techo.. Entonces coloca las tuercas de sujeción de la regleta y acomoda la lámpara

  5. Por último esconde la regleta y los cables dentro de la tapa de vista. Asegúrate que ningún cable esté en contacto con las partes metálicas de la lámpara o de la caja o chalupa, y que tampoco permitas que polos opuestos se estén tocando. Restablece la corriente eléctrica y revisa que todos los focos prendan adecuadamente.


Siguiendo este paso a paso, podrás instalar tu lámpara en el techo de manera segura y sin complicaciones, garantizando una iluminación efectiva y un ambiente acogedor en tu espacio..

Si te gustó la información, ¡ayúdanos a compartir! También te invitamos a dejar tus comentarios.

Comentários


Top Stories

bottom of page