top of page
  • Foto del escritorYvonne Franco

CUARZO Y GRANITO el acento de una cocina moderna


Cubiertas de cocina de cuarzo
Existe una gran variedad de tipos de granito, aunque las gamas de color son limitadas

La mayor cualidad del mármol es su gran resistencia al calor directo, lo que el cuarzo no puede ofrecer. Cuando estamos indecisos entre dos materiales de alta calidad como granito y cuarzo para cubiertas de cocina o de cualquier otro espacio, es muy importante tener en consideración algunos aspectos importantes como las cualidades y diferencias entre los materiales. El Cuarzo es fácil de moldear por lo que se puede conseguir una cubierta de una sola pieza hecha a la medida, tiene una gran variedad de colores para elegir, todos ellos de origen natural. Se le pueden dar acabados diferentes dependiendo del diseño y la gran ventaja es que no es poroso, por lo que su limpieza y mantenimiento resultan muy sencillos.

A la hora de crear un nuevo diseño para tu cocina, elegir la encimera perfecta el cuarzo y granito es el acento de una cocina moderna
Cubiertas de cocina de cuarzo

La amplia variedad de materiales para encimera puede suponer un reto a la hora de elegir la que más se ajuste a tu estilo de vida. Tu encimera perfecta debería tener un estilo único y durabilidad, con la mínima necesidad de mantenimiento. Teniendo en cuenta estos tres requisitos básicos, podemos reducir la búsqueda a los dos materiales clave para encimeras de cocina: cuarzo y granito. Ambos proporcionan la solución ideal para cubrir estas necesidades.

El Granito, es una piedra natural por lo que se puede cortar del tamaño y forma necesarios

Si no se puede cortar todo de una sola pieza, las juntas entre una y otra serán imperceptibles si el servicio de instalación es provisto por profesionales. Se puede pulir y sellar la superficie para impermeabilizar y conseguir un brillo incomparable. Al quedar la superficie lisa, su mantenimiento es muy sencillo, tiene alta dureza y gran resistencia a la abrasión. Existe una gran variedad de tipos de granito, aunque los tonos de casi todos pertenecen a gamas limitadas de colores.


Cubierta de cocina de granito




Si te gustó la información, ¡Ayúdanos a compartir! También te invitamos a dejar tus comentarios.

Comments


Top Stories

bottom of page