top of page
  • Foto del escritorYvonne Franco

En el MINIMALISMO menos es más

Con el minimalismo se gana en tiempo, en energía, en libertad, y también se gana financieramente, ya que podrás invertir ese dinero en las cosas que de verdad importan. Poseer menos te otorgará la capacidad de tener menos presión, menos estrés y menos ansiedad en tu día a día.


Minimalism concept

Minimalistic living room
Menos es mas…

El minimalismo se refiere a centrarnos en las cosas de mayor valor y la eliminación de todo lo que nos distrae de ese valor. De ninguna forma se trata de glorificar un espacio vacío, austero o insípido, más bien se trata de transformar el hogar para poder transformar la vida de la familia. Minimizar es optimizar, se trata de vivir con menos y a la vez de forma más abierta y acogedora.


Minimalistic dinning room

Una casa minimizada es un hogar sin desorden en donde puedes relajarte para compartir lo que es importante para la familia, las grandes charlas, la convivencia y los sueños. Con menos distractores te enfocas más en las personas y actividades que te producen alegría, es un lugar al que quieres regresar después de un largo día en el trabajo, la escuela o para relajarte un fin de semana.


Un hogar minimizado requiere menos reparaciones y mantenimiento, requiere menos tiempo para limpiar, organizar o guardar. Con más tiempo y menores gastos, puedes disfrutar más de lo que te da alegría como una salida al cine, a cenar o para crear una nueva aventura que puede cambiar tu vida.


Minimalistic bathroom
Al minimizar estos espacios se restaura su propósito original.

Los baños y cuartos de lavado son espacios que pueden parecer poco importantes, pero por ser espacios para mantener nuestro cuerpo y ropa limpios, si están desordenados es una forma de agresión e ineficiencia durante el día.


Por lo menos al eliminar el desorden del baño te da una sensación de calma. Algunas consideraciones que debes tener.

Minimalistic powder room
Lo natural y sencillo siempre es lo más valorado.

  • Por lo general son espacios pequeños, así que un baño desordenado lucirá aún más pequeño.

  • Los baños se ensucian muy rápido, así que mantenerlo en orden lo hace más fácil de limpiar.

  • Al minimizar el baño elimina el estrés de la mañana y nos ayuda a relajarnos en nuestra higiene antes de dormir.


Al ordenar el baño que es un espacio de higiene y belleza, también vale la pena renovar tus creencias sobre estos conceptos en tu vida. Lo natural y sencillo siempre es lo más valorado. Se quien eres no quien pretendes ser. Al reflexionar un poco más sobre la higiene y la belleza seguramente estarás menos tentado a sobre acumular tu dotación de artículos de belleza.


Minimalistic living
Un espacio mucho más abierto y cercano

En los espacios modernos, las cocinas se han convertido en los centros de reunión para la familia y con los amigos. Son espacios para reuniones informales en donde podemos charlar mientras preparamos los alimentos en un ambiente lleno de aromas y sabores que anticipan los alimentos que se preparan, un espacio para compartir y comentar las experiencias del día,


El minimizar este espacio puede ser un reto porque por lo general se acumulan, artículos de cocina, de mesa y electrodomésticos, sin embargo, ordenar el corazón de tu casa vale la pena porque no se trata de desechar cosas que amas, sino de remover las cosas que te distraen de las cosas que amas.


Piensa en lo que quieres lograr con tu cocina, tal vez, ¿cocinar sabroso o gourmet?, ¿Preparar comidas saludables? ¿Es un lugar confortable para reunirte con amigos y familia mientras cocinas? Al tener claros los objetivos y utilizarlos como guía. Sentarse con la familia y amigos a comer es algo hermoso, así que debemos preguntarnos si realmente necesitamos tantas cosas para hacer de cada reunión un evento memorable.

Si te gustó la información, ¡ayúdanos a compartir! También te invitamos a dejar tus comentarios.



Comments


Top Stories

bottom of page