top of page
  • Foto del escritorYvonne Franco

El sistema Kömmerling UN SEGURO CONTRA ROBO


Un hombre intentando violar una ventana

En México las puertas de aluminio o de herrería tienen un punto de cierre que fácilmente se puede violar con una barreta, por lo que el sistema Kömmerling es un seguro contra robo en parte porque las instalaciones de las ventanas de aluminio se atornillan con taquetes y tornillos de baja calidad y cortos.

Al contrario que con la cancelaría de aluminio, los sistemas termo-acústicos de KÖMMERLING disponen de la última tecnología para garantizar la seguridad de los inquilinos: su cancelería cuenta con varios puntos de cierre localizados en todo el perímetro de la ventana, adicionalmente a esto, tanto al marco como a la hoja de PVC se les incorpora en su interior un refuerzo de acero galvanizado que mejora la robustez, la durabilidad y la resistencia al impacto de la ventana, entre otras cosas. Por otro lado, la norma europea que regula esta tecnología alemana establece que las ventanas se instalan en el interior, es decir, que se “ajunquillen” siempre desde dentro para evitar que se pueda desmontar el cristal desde fuera. De esta manera, logramos que el exterior quede estéticamente limpio y que la instalación sea más económica.

Una puerta exterior con cilindro de seguridad
El cilindro con mayor seguridad para puertas de exterior.

Existen varios tipos de cilindros (la parte donde se mete la llave para abrir o cerrar y que bloquea la puerta o ventana para que no pueda abrirse), desde más simples a más complejos aumentando la seguridad del interior. Del mismo modo, que la mayor seguridad es incorporar un cilindro electrónico de pestillo de golpe con tirador en el exterior, este tipo de cerraduras nos da la posibilidad de abrir con nuestra huella dactilar, a través del bluetooth o con un código o tarjeta.

Los vidrios de seguridad laminados son la opción más segura.

Pero ¿qué pasa si intentan romper el vidrio para entrar? En estos casos, todas las puertas y ventanas se configuran con vidrio doble. La configuración estándar es un vidrio claro de 6mm, una cámara de aire de 12mm y un vidrio claro de 6mm. Ante esta situación, los intrusos tienen poco margen de tiempo para dar el golpe y cuando logran romper el primer vidrio y se encuentran con una segunda barrera en la mayoría de los casos suelen desistir y huir. Además, estos vidrios pueden ser templados o laminados para aumentar la dificultad y la seguridad.


Gracias a los avances en la tecnología, hoy en día se pueden fabricar vidrios especiales de seguridad. Éstos, también llamados vidrios laminados, son la unión de dos vidrios mediante una resina (PVB) que se endurece manteniendo ambos vidrios juntos formando una sola pieza.

De este modo, aunque un intruso intente y logre romperlo, se forma como “una tela de araña” de modo que no se rompe en trocitos, sino que los cristales se quedan adheridos a la resina obligando al intruso a tener que desarmar el vidrio de la ventana si quiere entrar. Otra ventaja, es que estos vidrios evitan cualquier corte en caso de rotura ya que no se desprenden trozos tras el impacto. Además, otra ventaja es que mejoran el aislamiento acústico de la puerta o ventana.


El sistema termoacústico de tres partes

Un sistema termo-acústico que se compone de 3 partes

El sistema termo-acústico KÖMMERLING, se compone de tres partes integrales que no pueden separarse: un marco y hoja de PVC con herraje perimetral que hace presión en todo el perímetro de la ventana, un vidrio doble con cámara de aire y el refuerzo de acero zincado o galvanizado. Las tres partes funcionan como un engranaje: no funciona una sin la otra. No olvidar en esta ecuación, la instalación: no importa que disponga de la mejor ventana, si se instala mal, no sirve de nada.

Como la instalación es una de las variables más importantes y por ser una tecnología europea, los instaladores necesitan una capacitación permanente y especializada.




El sistema termoacústico en grandes ventanales al jardín.
Sentirte seguro en tu hogar es calidad de vida

Finalmente, el sistema termo-acústico KÖMMERLING está siempre a la vanguardia de la tecnología de la seguridad, instalando siempre la mejor protección posible contra el robo no solo por las noches, sino también durante el día, cuando los inquilinos no están en la casa y los ladrones aprovechan para infiltrarse sin ser detectados a través de ventanas o puertas de balcones y terrazas. Es precisamente aquí, donde muchos intentos de robo se ven frustrados cuando se cuenta con la tecnología de seguridad adecuada. Si el ladrón no logra entrar en un tiempo reducido, rápidamente comienza a buscar otra casa. Por lo tanto, siempre vale la pena invertir en medidas de seguridad modernas. La seguridad también significa calidad de vida.

Una solución integral

El sistema termoacústico de Kömmerling ofrece múltiples beneficios, entre ellos la seguridad contra robos. Esto se debe a varias características que hacen que sus productos sean resistentes y difíciles de forzar:


  • Perfiles de alta calidad: Los perfiles de PVC de Kömmerling son fabricados con materiales resistentes y de alta calidad, lo que los hace más robustos y difíciles de romper.

  • Reforzamiento interno: Las ventanas y puertas Kömmerling están diseñadas con refuerzos internos de acero galvanizado, lo que las hace más resistentes ante intentos de intrusión.

  • Herrajes de seguridad: Estos sistemas cuentan con herrajes de seguridad avanzados, como cerraderos multipunto y manillas con bloqueo, que proporcionan un mayor nivel de protección contra la manipulación externa.

  • Vidrios de seguridad: Kömmerling ofrece opciones de vidrios de seguridad, como vidrio laminado o templado, que dificultan el acceso y la rotura desde el exterior.

  • Sistemas anti-palanca: Los diseños de los perfiles y sistemas de cierre dificultan el uso de palancas y herramientas para forzar las ventanas o puertas.

  • Cierre hermético: Además de su resistencia contra robos, estas ventanas y puertas proporcionan un cierre hermético que impide que el exterior perciba ruidos o conversaciones internas, aumentando así la privacidad.


Gracias a todas estas características, el sistema termoacústico de Kömmerling brinda una protección adicional frente a intentos de robo, lo que es especialmente valioso para la seguridad y tranquilidad de los ocupantes de la vivienda o edificio.


¡Si te gustó la información, ayúdanos a compartirla! También te invitamos a dejar tus comentarios.

コメント


Top Stories

bottom of page