top of page
  • Foto del escritorYvonne Franco

Cómo DECORAR tu casa


Paneles en 3D

Paneles 3D
Cómo DECORAR tu casa en 3D

Sin duda alguna uno de los mejores estilos de decoración para interiores se hace con los paneles decorativos 3D. Son prácticos y su alta resistencia a la humedad, hace posible su uso en cualquier espacio. Reducen el costo del trabajo de aislamiento porque la mayoría están fabricados con materiales ecológicos de alta calidad y las tecnologías para su producción, los hace incombustibles. Los paneles en 3D son adecuados para cualquier espacio y solo se tiene que elegir el diseño correcto para decorar un ambiente. El costo depende del material de su fabricación.


Puertas correderas
Puertas correderas

Los tiempos cambian y las posibilidades son mayores.  Si el espacio es pequeño y  supone un problema, se puede elegir una puerta corredera que ahorra en promedio 1,5 m 2 respecto de una puerta abatible convencional. Una puerta corredera permite ser aún más conciso en el diseño con una presentación limpia y si se prefiere evitar obra, una puerta corredera superficial es la mejor solución porque no requiere ser encastrada en el muro.

Los fotomurales y la luz natural pueden imprimir carácter a los espacios.
Fotomurales

Antes de hacer una elección es esencial conocer los diferentes  tipos de fotomurales ya que tienen características únicas. Los fotomurales de vinilo autoadhesivo tienen un  acabado satinado y liso.  Estos fotomurales presentan una calidad de impresión superior y se pueden adherir sobre cualquier pintura, siempre y cuando la superficie sea lisa. 


Los fotomurales tipo lienzo presentan un acabado mate con texturizado tipo lienzo y son muy recomendables para reproducir un cuadro o pintura reconocida, ya que el resultado es muy auténtico. Los fotomurales de vinilo translúcido permiten que la impresión o diseño se pueda apreciar por ambos lados. Presenta un acabado mate y es liso. Por ello es el indicado para instalar sobre vidrios. Es un fotomural muy resistente que se puede lavar con agua y jabón suave y es resistente a roturas.

Paneles Japoneses

Las cortinas, estores, persianas venecianas y paneles japoneses se mantienen en la tendencia de diseño.  Existe una enorme variedad de tejidos, texturas y opacidades. Las cortinas tradicionales se pueden elegir desde una sutil transparencia hasta texturas para ambientes de gran opulencia. Los estores de sistema con varillas, ofrecen una terminación de mayor firmeza y caída, también a la hora del plegado, el resultado es mucho más formal y perfecto, como desventaja estaría el mantenimiento, con este sistema es más laborioso el desmontaje/montaje para su limpieza periódica. Los estores de sistema de última generación tienen propiedades excepcionales; son aislantes con un importante ahorro energético, y permiten el paso de la luz, también protege de los rayos UV. En todos los casos lucen espléndidamente en amplios ventanales y encontramos.

Paneles Japoneses

Espejos

Los espejos en Feng-Shui representan una energía Yang

Son una buena cura para pasillos largos estrechos y oscuros que con el sólo hecho de colocar un espejo en uno de sus muros, cambia inmediatamente la percepción energética del lugar, ya que hace que el espacio se agrande y se ilumine. Los espejos son útiles en espacios pequeños, donde aparentemente duplican el tamaño de la zona, creando una ilusión de espacio y profundidad. Hay que tener precaución con lo que se refleja en él, lo más recomendable es que refleje imágenes como flores o plantas. De acuerdo a la práctica del Feng-Shui, no se recomienda colocar un espejo frente a la puerta de entrada de la casa, ya que al reflejarse la puerta hace que la energía que entra se devuelva, sin permitir que fluya por el interior de la vivienda. Esto significa que la energía que trae oportunidades para la vida de las personas en cuanto a dinero, relaciones y suerte en general, se ve mermada por esta condición. En los dormitorios no se aconseja colocar espejos, porque alteran la energía y no pasiva, que favorece al descanso de las personas.


Espejos

Armonía y equilibrio

Los espejos representan una energía Yang o activa que aumentan la energía de un lugar. Son una buena cura para pasillos largos estrechos y oscuros que con el sólo hecho de colocar un espejo en uno de sus muros, cambia inmediatamente la percepción energética del lugar, ya que hace que el espacio se agrande y se ilumine. Los espejos son útiles en espacios pequeños, donde aparentemente duplican el tamaño de la zona, creando una ilusión de espacio y profundidad. Hay que tener precaución con lo que se refleja en él, lo más recomendable es que refleje imágenes como flores o plantas. De acuerdo a la práctica del Feng-Shui, no se recomienda colocar un espejo frente a la puerta de entrada de la casa, ya que al reflejarse la puerta hace que la energía que entra se devuelva, sin permitir que fluya por el interior de la vivienda. Esto significa que la energía que trae oportunidades para la vida de las personas en cuanto a dinero, relaciones y suerte en general, se ve mermada por esta condición. En los dormitorios no se aconseja colocar espejos, porque alteran la energía y no pasiva, que favorece al descanso de las personas

Espejos

Si te gustó la información, ¡ayúdanos a compartir! También te invitamos a dejar tus comentarios.

Kommentare


Top Stories

bottom of page