Vivir mejor

Hay de grasas a grasas, y mientras unas son malas para la salud, otras son necesarias.

En nuestra dieta diaria nos vamos a encontrar con dos tipos de grasas: Las grasas saturadas y las insaturadas. La mayoría ya hemos escuchado hablar de estos términos, pero muchas veces no nos queda clara la diferencia. Una grasa es saturada cuando los átomos de carbono de sus moléculas se unen a todos los átomos de hidrógeno, lo cual hace que esta grasa se solidifique a temperatura ambiente, mientras que las grasas insaturadas permanecen líquidas a temperatura ambiente.

Como todos lo sabemos, en México los niveles de obesidad son preocupantes. Esta situación de muchas personas se debe a la falta de actividad física y al desconocimiento de cómo balancear la comida y cuales alimentos son más benéficos y nos ayudan a perder grasa.

Dentro de toda la variedad de comida que la madre naturaleza nos ofrece, existe un grupo llamado “alimentos funcionales”, los cuales permiten la quema de grasa de forma natural. Así que la próxima vez que hagas el mandado asegúrate de incluir los siguientes alimentos:

La leche y sus derivados contienen muchos nutrientes que nos proveen de una dieta sana con relativamente pocas calorías. Aprende cuáles son estas magníficas propiedades y dale a tu familia una mejor salud.

A todos nos gustan los productos lácteos por su delicioso sabor. Pero más allá de ser un manjar, la leche, el queso y el yogurt proveen de los siguientes nutrientes en diferentes cantidades. 

Se trata de una fruta modesta, de aspecto tosco debido a sus espinas suaves, pero de sabor muy dulce. Sin embargo, lo más importante es que tras su verde cáscara se guardan sus increíbles propiedades anti-cancerígenas.

La Guanábana es un fruto milagroso que tiene la facultad de matar células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia. Es tal su poder anti-cancerígeno que existen varios laboratorios trabajando para crear una versión sintética que les permita obtener enormes ganancias.

Muchas veces nos hemos sentido atrapados y sin opciones en nuestra área de trabajo. Tenemos la sensación de que estamos estancados y eso nos hace sentir infelices y resentidos con la vida. Pero te tenemos una noticia: Todo eso es producto de tu mente, tú tienes la capacidad de cambiar de forma de pensar y enfocarte al éxito para ser feliz.

Apreciar lo que has logrado. Lo primero que tienes que hacer es ver hacia atrás y con objetividad el desarrollo de tu oficio o carrera y darte cuanta de todos tus logros.

Tomar vitaminas no es tan caro como parece y ayuda a evitar gastos médicos por enfermedades. Aquí te decimos cómo darle vitaminas a tu familia sin gastar una fortuna.