Los cimientos de tu casa deben ser tan sólidos como la roca. Sobre ellos descansa todo el peso de la estructura y la que resiste el embate de temblores. Así que no escatimes en su construcción y materiales.

Al comprar la piedra se debe de tener en cuenta que no viene acomodada dentro de la caja del camión de tal manera que no queden huecos. Por lo tanto, si el camión carga 6 metros cúbicos de piedra, en realidad serán 5 metros cúbicos debido a los huecos que se forman entre las piedras. Para construir un cimiento de 80 centímetros de base, 30 centímetros de corona y una altura de 60 centímetros para un cuarto de 4 x 3.5 metros, vas a necesitar 5 metros cúbicos de piedra. Por lo tanto, considerando que el contenido aproximado del camión de volteo es de 5 metros cúbicos, entonces se necesita un camión con capacidad de 6 metros cúbicos.

 

Tipo de Piedra

Para este tipo de cimentación te recomendamos usar piedra braza o alguna similar. La piedra debe ser resistente o maciza, no deberá tener muchos poros y es muy importante que esté limpia de residuos como pasto y tierra.

Cuánto rinde un camión de volteo

La piedra braza generalmente se vende por metro cúbico (m3), y es transportada al terreno en camión de volteo de 6 metros cúbicos, de cualquier manera es bueno preguntar cuantos metros cúbicos le caben al camión que nos llevará la piedra.

Las medidas de los diferentes lados de un cimiento de lindero o intermedio dependerán del peso de la construcción, así como el tipo de suelo donde vayas a construir.

Si quieres leer el artículo completo, descarga el PDF