Trazar la instalación eléctrica no es poca cosa. Se trata de un asunto tan delicado como lo es tener buenos cimientos o castillos, etc. Una mala instalación eléctrica puede causar desde daños en nuestros electrodomésticos, pasando por sobrecargas, hasta incendios debido a un corto circuito. Así que planea con cuidado siguiendo estos pasos.

Qué materiales necesito:

1. Para la canalización de los cables, lo más adecuado es el tubo conduit metálico, de preferencia de acero galvanizado. No es el material más barato pero es más resistente tanto a la compresión como a las llamas, que el tubo conduit de PVC flexible (que es el típico tubo anaranjado que muchos utilizan). Las medidas que se emplean generalmente son de 19mm (¾ de pulgada) o de 13.5mm (½ pulgada) de diámetro.

 2. Vas a necesitar también cable conductor tipo TW, de preferencia, para la separación de 600 voltios. Toma en cuenta que tu casa va a tener una alimentación principal y varias secundarias. Para la alimentación principal vas a necesitar cable de calibre 10, mientras que para las alimentaciones secundarias necesitarás cable de calibre 12 y 14.

Si quieres leer el artículo completo, descarga el PDF