Escoge el material que más te convenga para hacer tus tuberías. Aquí te describimos las opciones que hay en el mercado para que tomes la mejor decisión.

Es muy importante que al momento de comprar el material que vayas a instalar, te asegures que este sea de buena calidad (aunque esto signifique gastar un poco más). Además, una vez colocada la red, y antes de cubrirla con otros materiales de construcción, debes hacer pruebas para asegurarte que no haya fugas.

En las tiendas vas a encontrar varias opciones para hacer tu instalación de agua potable y de desagüe, pero ¿Cuál es la mejor?

Cobre Ventajas: Te proporciona un ahorro importante en mantenimiento. Es durable y conduce muy bien el agua. Resistencia a la corrosión: Ningún material de construcción lo afecta y no se oxida con el agua. Facilidad de unión: Se solda con soldadura capilar, sistema que es rápido y seguro. Desventajas: Es un material caro. Se pueden romper las soldaduras de las uniones en caso de temblores o de hundimientos del suelo. 

Para leer el artículo completo, descarga el PDF