logoHdr

Carta del editor: Construyendo mi Casa

Emprender un nuevo proyecto de construcción, de remodelación o de mejoramiento siempre nos va a llenar de emoción y expectativas. Construyendo mi Casa tiene el objetivo de ser tu mano derecha en cualquier proyecto que emprendas. En este número no sólo vamos a abordar temas de construcción compleja que requieren de cierto grado de preparación, sino también hablaremos de soluciones para acometer proyectos que harán que nuestra casa se vea increíble.

Y en línea con nuestra convicción de que debemos dejar un mejor planeta a nuestros hijos, también vamos a hablar de sistemas de construcción alternativos y de métodos que han sido casi olvidados, pero que no han dejado de ser efectivos, y por el contrario son económicos y amigables con el medio ambiente. 

Es muy importante que antes emprender un proyecto de construcción nos aseguremos de conocer las diferentes opciones en métodos y materiales. Al tener buena información y certeza de los conceptos de construcción, nos estaremos cerciorando de que nuestra obra es segura y resistente a los elementos, incluyendo aquellos propios de nuestro lugar de residencia (huracanes, lluvias torrenciales, sismos, etc.). Pero también le otorgaremos a nuestra casa confort, al hacerla cumplir totalmente con su función de aislarnos de los elementos y el ruido.

Es muy importante que si tenemos dudas con respecto a cualquier proyecto de construcción, remodelación o mejoramiento, lo mejor es consultar a un experto antes de seguir adelante. Recuerda que si construyes bien hoy, mañana tendrás tranquilidad para ti y los tuyos. 

El Editor